Lentes de contacto de uso nocturno: ORTO-K

14.04.2013 20:14

Las lentes ORTO-K son lentes semirrígidas gas-permeables que se usan durante el sueño. Estas lentes corrigen la miopía mientras dormimos mediante un móldeo de la córnea. Están indicadas para miopías moderadas, hasta 4 o 5 dioptrías, aunque existen diseños actuales que pueden corregir hasta 6 o 7 dioptrías en casos concretos, así como pequeños astigmatismos. 

La principal ventaja de las lentes ORTO-K es que proporciona al usuario total libertad durante el día, sin necesidad de utilizar ningún tipo de corrección óptica, evitando asi las limitaciones de las gafas y los problemas del porte diario de otros tipos de lentes.

Se trata de un tratamiento reversible, es decir, el "efecto" de correción se mantiene mientras usamos las lentes para dormir. En caso de suspender el uso, el ojo regresa a su condición inicial. Esto es bueno, pues demuestra que las lentes no alteran la fisiología corneal, manteniendo el ojo intacto, además de contar con una menor incidencia de complicaciones y reacciones adversas que las lentes blandas convencionales o desechables.

No obstante, como con todas las lentillas, se requiere un compromiso de cumplimiento de todas las indicaciones de uso, cambio, limpieza y desinfección de las mismas, así como la asistencia a revisiones periódicas para comprobar el estado de salud ocular y la Agudeza Visual.

Si quieres pedir cita para realizar un estudio de viabilidad del uso de las lentes ORTO-K o para una revisión habitual, no dudes en contactar con nuestros Centros Ópticos Sócrates (950 324 638) y Vícar (950 343 851).

—————

Volver