
Lentes de contacto en niños
14.04.2013 20:00Muchos padres nos preguntan a que edad es aconsejable empezar a usar lentes de contacto en el caso de los niños.
Tenemos que decir que no hay ningún motivo por el cual un niño no pueda usar lentillas. Siempre que se cumplan rigurosamente todas las indicaciones de uso y desinfección, y se acuda a revisiones periódicas (en el caso de niños pequeños con mayor frecuencia), no tiene por qué haber ningun problema. En algunas ocasiones, las lentes de contacto son el método más efectivo de correción, por ejemplo, de una anisometropía, esto es, una diferencia muy grande de graduación entre un ojo y otro; Tambien son utiles para la correción de graduaciones altas, miopía elevada... En estos casos, la visión que proporcionan las lentillas es mucho mejor que la que nos aportan las gafas, ganando en Agudeza Visual, Campo Visual, Percepción de Distancias, etc.
Si podemos mejorar la Agudeza Visual de un niño con mala visión, ayudaremos al desarrollo del aprendizaje basado en la percepción.
Asi mismo, las lentillas permiten que los pequeños puedan realizar cualquier actividad con total libertad y mayor autoconfianza, por ejemplo, en deportes, sin las limitaciones habituales en el caso del uso de gafas.
Para solicitar una cita para el estudio de la viabilidad de la adaptación de lentes de contacto en niños o para una revisión habitual, puedes contactar con nosotros en en nuestros Centros Ópticos Sócrates (950 324 638) y Vícar (950 343 851).
—————