
Lentes de contacto para el control de la miopía
14.04.2013 20:34Recientes estudios científicos internacionales han demostrado que el aumento de la miopía está relacionado con la borrosidad de la imagen que recibe el ojo en su retina periférica. Es por ello que ha surgido una nueva tendencia en contactología, nuevos diseños geométricos de lentillas que intentan disminuir esta borrosidad en la retina periférica, intentando así evitar la progresión miópica. Para más información, pinchad en el enlace: https://colvet.cestel.es/node/416
Se ha demostrado que las lentes ORTO-K son actualmente el método de corrección óptica que puede reducir la progresión miópica en mayor medida, seguidas de las lentes de contacto blandas para el control de la miopía (para más info, pinchad en el enlace: https://www.paunevision.com/amiopik.php) y del resto de correciones disponibles, como lentillas de otros tipos y gafas. Aunque la miopía siempre aumenta, se trata de que el aumento sea el menor posible. Por tanto, la técnica de correción de la miopía con lentes de modelo corneal nocturno u ORTO-K esta bastante en auge actualmente en población pediátrica (a partir de los 8-9 años) en toda Europa.
Si quieres más información acerca de estos ultimos avances y su aplicación en casos concretos, no dudes en contactar con nosotros en nuestros Centros Ópticos Sócrates (950 324 638) y Vícar (950 343 851).
—————